Principales servicios que una agencia de marketing digital ofrece a sus clientes

La expansión de las empresas de sus clientes debe ser su primer objetivo como agencia, por lo que es crucial que le ofrezca servicios de marketing digital para la generación de leads, tráfico y notoriedad de marca, entre otras cosas. Para ayudarles a alcanzar sus objetivos y ampliar su base de clientes, hemos establecido una lista de servicios que puede ofrecerles:

Optimización SEO

Los consumidores de hoy mandan, puesto que saben dónde buscar y cómo encontrar la información que necesitan. 

Sus clientes deben entender que crear contenidos es solamente la mitad de la batalla si quieren que su material sea visto por personas que buscan soluciones en línea. Para influir en los resultados de la empresa, el contenido debe optimizarse y hacerse visible. 

Puede ayudar a sus clientes a aumentar la visibilidad y las conversiones, ofreciéndoles una solución de optimización de contenidos. Para poner en práctica los conceptos de SEO, comprender el comportamiento de los usuarios y generar ideas para mejorar su estrategia, es necesario realizar una investigación de palabras clave, incluidos los textos de anclaje.

Es crucial subrayar que la optimización no es simplemente otra "tarea" que pueda completarse rápidamente. Aunque se deba gastar en publicidad en Google, motores de búsqueda o publicidad que se muestra en otros sitios web, "el 51% de todo el tráfico de los sitios web procede de la búsqueda orgánica", por lo que la optimización es un esfuerzo continuo que debe formar parte de la estrategia digital completa. Para ofrecer resultados relevantes en las búsquedas online de los usuarios, se utiliza el SEO.

Estrategia de contenido

Su trabajo consiste en recordar a los clientes lo crucial que es desarrollar un plan de marketing de contenidos con antelación, porque muchos de ellos querrán empezar a producir contenidos de inmediato.

Las entradas del blog, las cuentas en las redes sociales y el material del sitio web deben ser oportunos, pertinentes y adaptados a las demandas de los buyer personas. Si ellos ya están familiarizados con los productos o servicios, o si acaban de enterarse de lo que ofrece, busque información y cree contenidos que puedan beneficiarles.

Email Marketing

Una de las actividades más cruciales para las empresas que buscan atraer clientes o fidelizarlos es el marketing por correo electrónico. Una buena estrategia desarrolla mensajes oportunos y adaptados a los intereses particulares de la etapa del recorrido del comprador en la que se encuentran sus clientes.

Para lograrlo, apóyese con una herramienta de email marketing que le permita automatizar el envío de correos electrónicos y le proporcione pautas para crear diseños atractivos, mensajes que despierten el interés y aumenten la tasa de clics, con el fin de conseguir las conversiones que requieren, con llamadas a la acción.

Desarrollo web

En la creación de una web intervienen distintos componentes, pero todos persiguen el mismo objetivo: hacer que un sitio sea fácil de usar para que los usuarios quieran volver siempre que lo necesiten. Por eso, un componente clave del marketing digital es el desarrollo de sitios web que ofrezcan una experiencia de usuario positiva, empezando por el momento en que los carga en su dispositivo preferido y continuando hasta el punto en que interactúa con su contenido.

Para garantizar una experiencia positiva, preste atención a la forma en que están organizadas las partes, el número de páginas necesarias para la navegación y los archivos (documentos de texto, fotos y vídeos) que se muestran en ellas. Además, si el contenido del sitio web de la empresa no se ha actualizado en mucho tiempo (lo cual es bastante típico), debe elegir qué páginas deben actualizarse primero y, si es necesario, desarrollar páginas de aterrizaje para determinadas campañas o productos.

Redes sociales

Las redes sociales son cruciales para todas las empresas, pero también necesitan un control cuidadoso. Aunque hay muchas plataformas disponibles, esto no significa que una empresa tenga que estar presente en todas y cada una de ellas. Esto se debe a que las audiencias están fragmentadas y seleccionan las plataformas que mejor se adaptan a sus preferencias de comportamiento, tipos de contenido y formatos de publicación, entre otros factores. Para interactuar con sus clientes o clientes potenciales y explicar eficazmente el contenido, es necesario examinar cuál es la que mejor se adapta a sus clientes en función de su sector.

Puede ser difícil convencer a una empresa de que se una a una nueva red social, pero forma parte de su trabajo destacar sus ventajas, incluidos los datos demográficos de los usuarios y cómo presupuestar la promoción de contenidos en ella. Para ayudar a sus clientes a hacer una buena elección, usted, como agencia de marketing, debe conocer las ventajas e inconvenientes de las distintas plataformas, así como las tendencias actuales de las redes sociales.