Lo que debe saber del marketing digital

¿Qué es?

El marketing digital es todo lo que se hace para publicitar un producto o una marca utilizando Internet u otros dispositivos electrónicos. Es uno de los principales métodos utilizados hoy en día para acercarse a nuevos clientes y comunicarse con ellos.

Usted sabe muy bien que la idea de marketing tiene que ver con animar a los clientes a realizar compras, además de satisfacer sus necesidades y deseos. Por eso, hoy en día el principal método de marketing y divulgación pública es el marketing digital, dado que aprovecha los puntos de venta más populares.

Beneficios

Este ha cambiado la dinámica entre las empresas y sus clientes. Pero, ¿por qué es crucial esta táctica? ¿Cuáles son las ventajas reales para su empresa? Estas son las principales ventajas:

  • Mayor interacción con el público

La implicación con la audiencia es una de las características que hace que este tipo de marketing sea cada vez más popular en comparación con los medios tradicionales.

Piense en lo siguiente: un anuncio de televisión o impreso es un ejemplo de modelo de comunicación unidireccional. La marca comunica un mensaje, pero no entabla una conversación con el público. Por otro lado, la gente puede interactuar con las marcas a través de canales digitales, dar su opinión sobre productos y servicios y compartir contenidos con un solo clic.

  • Permite una segmentación precisa de la audiencia

El hecho de que el marketing tradicional carezca de control sobre a quién impacta una campaña es uno de sus principales inconvenientes. Ciertamente, es posible seleccionar un periódico o una cadena de televisión que se ajuste mejor a los datos demográficos del público objetivo de la marca, pero esto no implica que los espectadores vayan a estar realmente interesados en el bien o servicio.

En cambio, con este tipo de marketing es factible dirigir los mensajes y la información a las audiencias adecuadas. Es decir, solamente a los usuarios que tienen el perfil adecuado para sus objetivos, por lo que puede segmentar con mucha más precisión su audiencia a través de los canales de Internet por factores como el grupo de edad, el sexo, el nivel educativo, la región e incluso los gustos y comportamientos de consumo.

Ahora tiene una campaña más centrada y que realmente habla al consumidor. Además, la probabilidad de cerrar un trato aumenta significativamente cuando su contenido está en línea con los intereses de la audiencia.

  • Ahorro de costes

¿Ha pensado alguna vez en el precio asociado a un plan de marketing offline, como una serie de anuncios en televisión o prensa? Seguro que es caro.

En cambio, el marketing digital puede aplicarse con menos recursos y expertos. Por ejemplo, los anuncios en redes sociales cuestan un pequeño porcentaje de lo que costaría un plan offline. Además, como la audiencia puede segmentarse con mucha más precisión, los recursos se utilizan de forma mucho más eficaz, lo que reduce el despilfarro.

  • Cualquier empresa puede invertir

Podríamos decir que este marketing también es más democrático porque es mucho más asequible que el marketing tradicional.

Mientras que las vallas publicitarias, los anuncios en prensa y los anuncios en televisión suelen ser utilizados por las grandes empresas, el marketing en Internet puede ser utilizado por cualquiera. Incluso los propietarios de pequeñas empresas digitales, como productores y afiliados, pueden ahora promocionar sus marcas y productos en línea sin tener que invertir mucho dinero ni alquilar equipos caros.