Principales servicios que una agencia de marketing digital ofrece a sus clientes

La expansión de las empresas de sus clientes debe ser su primer objetivo como agencia, por lo que es crucial que le ofrezca servicios de marketing digital para la generación de leads, tráfico y notoriedad de marca, entre otras cosas. Para ayudarles a alcanzar sus objetivos y ampliar su base de clientes, hemos establecido una lista de servicios que puede ofrecerles:

Optimización SEO

Los consumidores de hoy mandan, puesto que saben dónde buscar y cómo encontrar la información que necesitan. 

Sus clientes deben entender que crear contenidos es solamente la mitad de la batalla si quieren que su material sea visto por personas que buscan soluciones en línea. Para influir en los resultados de la empresa, el contenido debe optimizarse y hacerse visible. 

Puede ayudar a sus clientes a aumentar la visibilidad y las conversiones, ofreciéndoles una solución de optimización de contenidos. Para poner en práctica los conceptos de SEO, comprender el comportamiento de los usuarios y generar ideas para mejorar su estrategia, es necesario realizar una investigación de palabras clave, incluidos los textos de anclaje.

Es crucial subrayar que la optimización no es simplemente otra "tarea" que pueda completarse rápidamente. Aunque se deba gastar en publicidad en Google, motores de búsqueda o publicidad que se muestra en otros sitios web, "el 51% de todo el tráfico de los sitios web procede de la búsqueda orgánica", por lo que la optimización es un esfuerzo continuo que debe formar parte de la estrategia digital completa. Para ofrecer resultados relevantes en las búsquedas online de los usuarios, se utiliza el SEO.

Estrategia de contenido

Su trabajo consiste en recordar a los clientes lo crucial que es desarrollar un plan de marketing de contenidos con antelación, porque muchos de ellos querrán empezar a producir contenidos de inmediato.

Las entradas del blog, las cuentas en las redes sociales y el material del sitio web deben ser oportunos, pertinentes y adaptados a las demandas de los buyer personas. Si ellos ya están familiarizados con los productos o servicios, o si acaban de enterarse de lo que ofrece, busque información y cree contenidos que puedan beneficiarles.

Email Marketing

Una de las actividades más cruciales para las empresas que buscan atraer clientes o fidelizarlos es el marketing por correo electrónico. Una buena estrategia desarrolla mensajes oportunos y adaptados a los intereses particulares de la etapa del recorrido del comprador en la que se encuentran sus clientes.

Para lograrlo, apóyese con una herramienta de email marketing que le permita automatizar el envío de correos electrónicos y le proporcione pautas para crear diseños atractivos, mensajes que despierten el interés y aumenten la tasa de clics, con el fin de conseguir las conversiones que requieren, con llamadas a la acción.

Desarrollo web

En la creación de una web intervienen distintos componentes, pero todos persiguen el mismo objetivo: hacer que un sitio sea fácil de usar para que los usuarios quieran volver siempre que lo necesiten. Por eso, un componente clave del marketing digital es el desarrollo de sitios web que ofrezcan una experiencia de usuario positiva, empezando por el momento en que los carga en su dispositivo preferido y continuando hasta el punto en que interactúa con su contenido.

Para garantizar una experiencia positiva, preste atención a la forma en que están organizadas las partes, el número de páginas necesarias para la navegación y los archivos (documentos de texto, fotos y vídeos) que se muestran en ellas. Además, si el contenido del sitio web de la empresa no se ha actualizado en mucho tiempo (lo cual es bastante típico), debe elegir qué páginas deben actualizarse primero y, si es necesario, desarrollar páginas de aterrizaje para determinadas campañas o productos.

Redes sociales

Las redes sociales son cruciales para todas las empresas, pero también necesitan un control cuidadoso. Aunque hay muchas plataformas disponibles, esto no significa que una empresa tenga que estar presente en todas y cada una de ellas. Esto se debe a que las audiencias están fragmentadas y seleccionan las plataformas que mejor se adaptan a sus preferencias de comportamiento, tipos de contenido y formatos de publicación, entre otros factores. Para interactuar con sus clientes o clientes potenciales y explicar eficazmente el contenido, es necesario examinar cuál es la que mejor se adapta a sus clientes en función de su sector.

Puede ser difícil convencer a una empresa de que se una a una nueva red social, pero forma parte de su trabajo destacar sus ventajas, incluidos los datos demográficos de los usuarios y cómo presupuestar la promoción de contenidos en ella. Para ayudar a sus clientes a hacer una buena elección, usted, como agencia de marketing, debe conocer las ventajas e inconvenientes de las distintas plataformas, así como las tendencias actuales de las redes sociales.

Lo que debe saber del marketing digital

¿Qué es?

El marketing digital es todo lo que se hace para publicitar un producto o una marca utilizando Internet u otros dispositivos electrónicos. Es uno de los principales métodos utilizados hoy en día para acercarse a nuevos clientes y comunicarse con ellos.

Usted sabe muy bien que la idea de marketing tiene que ver con animar a los clientes a realizar compras, además de satisfacer sus necesidades y deseos. Por eso, hoy en día el principal método de marketing y divulgación pública es el marketing digital, dado que aprovecha los puntos de venta más populares.

Beneficios

Este ha cambiado la dinámica entre las empresas y sus clientes. Pero, ¿por qué es crucial esta táctica? ¿Cuáles son las ventajas reales para su empresa? Estas son las principales ventajas:

  • Mayor interacción con el público

La implicación con la audiencia es una de las características que hace que este tipo de marketing sea cada vez más popular en comparación con los medios tradicionales.

Piense en lo siguiente: un anuncio de televisión o impreso es un ejemplo de modelo de comunicación unidireccional. La marca comunica un mensaje, pero no entabla una conversación con el público. Por otro lado, la gente puede interactuar con las marcas a través de canales digitales, dar su opinión sobre productos y servicios y compartir contenidos con un solo clic.

  • Permite una segmentación precisa de la audiencia

El hecho de que el marketing tradicional carezca de control sobre a quién impacta una campaña es uno de sus principales inconvenientes. Ciertamente, es posible seleccionar un periódico o una cadena de televisión que se ajuste mejor a los datos demográficos del público objetivo de la marca, pero esto no implica que los espectadores vayan a estar realmente interesados en el bien o servicio.

En cambio, con este tipo de marketing es factible dirigir los mensajes y la información a las audiencias adecuadas. Es decir, solamente a los usuarios que tienen el perfil adecuado para sus objetivos, por lo que puede segmentar con mucha más precisión su audiencia a través de los canales de Internet por factores como el grupo de edad, el sexo, el nivel educativo, la región e incluso los gustos y comportamientos de consumo.

Ahora tiene una campaña más centrada y que realmente habla al consumidor. Además, la probabilidad de cerrar un trato aumenta significativamente cuando su contenido está en línea con los intereses de la audiencia.

  • Ahorro de costes

¿Ha pensado alguna vez en el precio asociado a un plan de marketing offline, como una serie de anuncios en televisión o prensa? Seguro que es caro.

En cambio, el marketing digital puede aplicarse con menos recursos y expertos. Por ejemplo, los anuncios en redes sociales cuestan un pequeño porcentaje de lo que costaría un plan offline. Además, como la audiencia puede segmentarse con mucha más precisión, los recursos se utilizan de forma mucho más eficaz, lo que reduce el despilfarro.

  • Cualquier empresa puede invertir

Podríamos decir que este marketing también es más democrático porque es mucho más asequible que el marketing tradicional.

Mientras que las vallas publicitarias, los anuncios en prensa y los anuncios en televisión suelen ser utilizados por las grandes empresas, el marketing en Internet puede ser utilizado por cualquiera. Incluso los propietarios de pequeñas empresas digitales, como productores y afiliados, pueden ahora promocionar sus marcas y productos en línea sin tener que invertir mucho dinero ni alquilar equipos caros.