Los 41 proyectos que se desarrollarán entre 2020 – 2024 están agrupados en 5 circuitos: 1) Chapultepec Histórico; 2) Los Lagos; 3) Panteón Dolores; 4) Parques y Cañadas y 5) Río Tacubaya. Además, también lo componen 7 proyectos de Conectividad y Accesibilidad. Haz click aquí para conocer más de estos proyectos.

Los Lagos

Esta zona cuenta con lagos artificiales y equipamiento de infraestructura histórica como el Cárcamo de Dolores, tanques de almacenamiento de agua y espacios verdes al aire libre para la estancia, el descanso y el esparcimiento. Con los trabajos en esta zona se busca que sea un recordatorio de la relación de la Ciudad de México con el medio ambiente y el agua.

1.

Centro de Cultura Ambiental

 

Espacio dedicado al conocimiento de la ecología, la riqueza natural y los retos ambientales. Albergará exposiciones permanentes y  temporales sobre el cambio climático, y servirá para el intercambio y divulgación de propuestas ambientales, tecnología verde e iniciativas comunitarias sostenibles. También contempla la revitalización ecológica del Lago Menor.

2.

Museo de Historia Natural y
Cultura Ambiental

 

Se rehabilitarán arquitectónicamente las salas de exhibición de los Conjuntos de Dos y Tres Bóvedas del museo, y la intervención será apegada a los lineamientos de la última renovación  en el conjunto de Cuatro Bóvedas (2016-2017).