R2_9 - Foto.jpg

 Calzada Peatonal Chivatito 

Encabezado 5

Características 

El Proyecto de la Calzada Peatonal Chivatito, originalmente llamado Paso de Conexión Chivatito, busca generar un espacio que promueva permeabilidad peatonal y ciclista entre la zona cultural de Paseo de la Reforma –Centro Cultural del Bosque y Auditorio Nacional– y la zona del Parque Rosario Castellanos, generando una accesibilidad universal para los usuarios del Bosque de Chapultepec.

El Proyecto surge de la necesidad de generar una conexión peatonal y ciclista segura y amigable para el usuario entre la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

Peatonalmente permitirá el flujo entre la estación de metro Auditorio y la Segunda Sección del Bosque; asimismo, mejorará la movilidad ciclista de la zona, permitiendo la conexión entre la ciclovía de Paseo de la Reforma y la Segunda Sección Bosque de Chapultepec.

Su construcción consistirá en dos fases.

La primera fase inciará en la Calzada Chivatito, en la entrada del Jardín Escénico, a un costado del Auditorio Nacional y tendrá un desembarque en el Parque Rosario Castellanos.

La segunda fase desembarcará en Avenida de los Compositores, a un costado de lo que era la Feria de Chapultepec, dentro de la Segunda Sección del Bosque.

Ubicación de la Calzada Peatonal Chivatito

Proceso de Socialización y Consulta

¿QUÉ ES?

Este Proceso forma parte de las medidas de atención que resultaron del Proceso de Consulta del proyecto Bosque de Chapultepec. Naturaleza y Cultura. 

Para dar inicio con el Proceso de Socialización y Consulta, se realizó una publicación en el periódico El Heraldo de México

OBJETIVOS

  • Informar a los usuarios sobre los nuevos avances de cada intervención

  • Continuar recabando opiniones de los diferentes actores de interés

  • Garantizar la continuidad del diálogo iniciado mediante el Proceso de Consulta

Actividades del Proceso

ReunioNes con vecinas y vecinos

A partir del 11 de noviembre

encuestas a usuarios

En la Primera y Segunda Sección del Bosque 

A partir del 12 de noviembre

Módulos informativos

Del 11 al 21 de noviembre

Ubicación de Módulos Informativos

¡Nos interesa conocer tu opinión!

Como parte del proceso de socialización de Proyecto Calzada Peatonal Chivatito, se pone a disposición del público en general la siguiente encuesta para que nos comparta su perspectiva: